Rinoseptoplastia ¿abierta o cerrada?
Con esta operación podemos mejorar muchísimo la estética de la nariz y favorecer una buena respiración. A continuación, explicamos las diferencias entre una rinoseptoplastia abierta o cerrada, y por qué optamos por la vía abierta a pesar de ser una técnica más compleja.
La cirugía estética de nariz se aconseja tanto a hombres como a mujeres. Cada caso es diferente y nuestra primera misión es realizar un buen diagnóstico para recomendar la solución más adecuada.
¿Cuánto cuesta una rinoseptoplastia? Al ser una intervención totalmente personalizada es complicado dar un precio sin haber valorado el caso en consulta. Lo adecuado es pedir una cita informativa y resolvamos todas sus dudas.
Estéticamente, valoramos las proporciones nasales con respecto a los demás elementos del rostro para buscar un resultado bello y en armonía con el rostro. Funcionalmente, detectamos cualquier anomalía que pueda estar afectando a su respiración para poder repararla en la misma intervención.
Principales diferencias
La rinoseptoplastia se puede realizar de dos maneras, por vía abierta o vía cerrada. ¿Cuál es mejor? Veamos las principales características de cada una.
La rinoplastia cerrada o cirugía endonasal. Opera la nariz realizando las incisiones en las fosas nasales, de esta manera no hay ninguna cicatriz exterior. Está indicada para casos sencillos como por ejemplo reducir o estrechar la nariz.
La rinoseptoplastia abierta. Para operar realizamos una pequeña incisión en la base de la nariz, justo donde se separan los orificios nasales. Está indicada para casos donde haga falta corregir diversos defectos e incluso deformidades. El cirujano plástico levanta la piel y ve directamente cualquier problema o asimetría por pequeña que sea. Se suele realizar con anestesia general y requiere más tiempo de cirugía.
Ventajas de la rinoseptoplastia abierta
Como vemos la vía cerrada tiene limitaciones y depende mucho de la intuición del médico. En cambio, por vía abierta, el cirujano accede de forma más fácil y directa a los cartílagos y estructuras de la nariz. Ambas opciones permiten corregir tanto el caballete como el tabique nasal. Cuando se trata de operar la punta de la nariz nos permite realizar un trabajo de mayor precisión.
En el caso de la rinoseptoplastia abierta, la cicatriz externa será prácticamente imperceptible al cabo de unas semanas. En cuanto a los tiempos de recuperación, son prácticamente iguales en ambos casos. Tras completar el postoperatorio es prácticamente imposible saber si un paciente se operó la nariz.
En resumen, es una técnica moderna que permite un mejor manejo del dorso y la punta nasal. En consecuencia, los resultados son mucho más predecibles y naturales.
Pide cita ahora con el Dr. Ernesto Mata, estaremos encantados de poder evaluar tu caso.