Rinoplastia de Preservación | Dr. Ernesto Mata

Rinoplastia de Preservación

Patología nasal

¿Qué es la rinoplastia de preservación?

Se trata de la “nueva tendencia” y la técnica más moderna para realizar una rinoplastia, es la técnica más avanzada. Esta revolucionaria técnica deja atrás antiguos conceptos quirúrgicos para ofértarnos una nueva era: «LA PRESERVACIÓN».

Este nuevo concepto se basa en evitar lesionar estructuras importantes a las que antiguamente no se les prestaba atención como ligamentos y uniones de estructuras. Mediante la rinoseptoplastia de preservación de pretende conservar la mayoría de estructuras que dan soporte a la nariz y de mantener en la medida de lo posible la integridad de líneas de contorno facial como el dorso nasal.

La diferencia que existe entre rinoplastia tradicional y esta nueva técnica de preservación es que con la técnica de preservación se pretende dañar, lo menos posible, las estructuras que dan naturalidad a la nariz. Con las técnicas tradicionales es necesario reconstruir con injertos lo que se destruía para dar un aspecto natural y poder restaurar la función adecuada de la nariz. Hoy en día la técnica de PRESERVACIÓN nos ofrece la oportunidad de utilizar menos injertos y de ofrecer a nuestros pacientes un resultado de extrema naturalidad.

Esta técnica ofrece dos grandes ventajas:

  • Preservación del dorso nasal. Ya no se corta o raspa el dorso, evitando perder  esa natural continuidad de las uniones entre los huesos y el cartílago. Se realiza un tratamiento delicado en la base de la nariz para llevar el dorso íntegramente hasta el punto deseado. Mediante esta técnica, se puede eliminar la giba “caballete”nasal sin romper la continuidad del dorso, mediante maniobras precisas en la base y tabique nasal.

  • Se preserva la integridad de los ligamentos y uniones de la punta nasal. Disminuyendo sustancialmente la inflamación posquirurgica y favoreciendo de esta manera la aparición temprana de la definición de la punta y conseguir así un aspecto más natural.

Además de estas ventajas la técnica de PRESERVACIÓN se combina perfectamente con otro de los grandes avances tecnológicos que en materia de cirugía nasal existe la RINOPLASTIA ULTRASÓNICA, que con el uso de instrumentos ultrasónicos (Piezo eléctrico) se puede remodelar y tratar las estructuras nasales sin necesidad de utilizar el antiguo cincel y martillo. Haciendo de esta combinación de técnicas (PRESERVACIÓN Y ULTRASÓNICA) el escenario perfecto para obtener un resultado óptimo y de gran naturalidad. Además de ofrecer a nuestros pacientes una experiencia menos molesta y de una más rápida recuperación.