Operación de punta de nariz bulbosa
Las personas que tienen la punta de la nariz más gruesa o redondeada en proporción con el resto, se dice que tienen una “nariz bulbosa». Esta característica se puede corregir mediante cirugía estética.
La mayoría de casos se deben a un defecto o característica de nacimiento. En otros casos, es consecuencia de una rinoplastia mal planificada.
La causa de la punta bulbosa de debe principalmente a unos cartílagos alares muy grandes o divergentes. En algunas ocasiones, también puede verse empeorada una punta bulbosa por pieles gruesas, y es posible que ambos factores se den en un mismo paciente. Para reducirla, la solución pasa por disminuir el tamaño de los cartílagos o bien, reducir su separación, con lo que se redefine la punta consiguiendo que sea más fina. La punta de la nariz bulbosa o ancha es una de las consultas más frecuentes sobre rinoseptoplastia.
Para determinar qué procedimientos debemos realizar es esencial realizar un estudio minucioso. En dicho análisis se debe evaluar la estructura tridimensional de la nariz para detectar cualquier defecto. Modificarla puede afectar a la simetría o proporciones tanto de la nariz como del rostro. Por tanto, para mantener el equilibrio y conseguir el resultado deseado podría ser necesario retocar la base o el dorso de la nariz. El antes y después de una rinoseptoplastia puede ser sorprendente.
Antes de la intervención los pacientes suelen sentir incertidumbre por el resultado, pero tras la recuperación la gran mayoría de pacientes experimenta un incremento importante de la autoestima y quedan muy satisfechos con su cambio de aspecto.
Un mismo problema tiene diversas soluciones. Lo esencial es explicar claramente al Dr. Ernesto Mata lo que te preocupa y cuál es el resultado que deseas.
Si te ves representado con esta información, te podemos ayudar.
Pide cita ahora con el Dr. Ernesto Mata, estaremos encantados de poder evaluar tu caso.