Rinoseptoplastia para corregir en una misma cirugía el tabique nasal desviado y la estética nasal.
La mayoría de nuestros pacientes tienen como objetivo remodelar la arquitectura de la nariz con una motivación estética. Sin embargo, es cierto que cada vez nos llegan más solicitudes de pacientes que demandan una corrección de tabique nasal para mejorar la función respiratoria.
El tabique nasal (o septo nasal) es una estructura formada por hueso y cartílago que separa las dos cavidades nasales. Éste, en ocasiones, en vez de recto puede estar desviado, obstruyendo el flujo de aire y provocando graves problemas respiratorios. Esto puede ocurrir por simple anatomía de la nariz o tras sufrir algún golpe o accidente.
¿Se puede conseguir una mejora estética y respiratoria en la misma cirugía?
Este tipo de intervención permite mejorar la funcionalidad y estética nasal simultáneamente en pacientes que tengan desviaciones del tabique y deseen mejorar también el aspecto externo de su nariz. En estos casos, es totalmente recomendable una exploración exhaustiva en nuestra consulta para identificar las posibles limitaciones que puedan encontrarse. Una vez determinada la magnitud de la patología se comunicará al paciente si existe algún condicionante para obtener ambas mejoras en la cirugía.
Una rinoseptoplastia también puede tener como objetivo utilizar el tabique nasal como fuente de injertos de cartílago o hueso con los que complementar la forma y reforzar las estructuras funcionales de la nariz. En estos casos no tiene por qué haber un problema respiratorio.
También hay que tener en cuenta que para corregir la función respiratoria no necesariamente tiene que haber un cambio estético.
Si desea una valoración gratuita o más información acerca de esta intervención, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el 652 533 213 o rellenando nuestro formulario aquí.