Rinoseptoplastia secundaria

Rinoseptoplastia secundaria

Rinoseptoplastia secundaria

Los casos de rinoseptoplastia secundaria corresponden a pacientes que ya han pasado por una operación de nariz anteriormente. Estos buscan con esta segunda intervención mejorar los resultados anteriores o bien, corregir las secuelas de un traumatismo o el aspecto de una cicatriz. 

La primera recomendación es que, si desea un resultado impecable y definitivo, lo ideal es escoger a un doctor especializado en rinoseptoplastia, como es nuestro caso.

Por desgracia, las personas que recurren a clínicas de estética low cost o a personas autodenominadas cirujanos estéticos, sin la formación propia, tienen un mayor riesgo de sufrir esta clase de problemas. 

Los pacientes que han quedado insatisfechos con el resultado previo pueden perder la confianza en su especialista, como es lógico. Sin embargo, eso solo provoca que el usuario siga sufriendo con el problema que quería eliminar.

La rinoseptoplastia secundaria y postraumática son intervenciones muy complejas, todo un reto. Por eso, algunos renuncian a realizarla, sobre todo si ellos no ejecutaron la primera intervención. Valorar estos casos es más difícil ya que las estructuras anatómicas y la calidad de los tejidos habrán sido modificados. Además, en muchos casos es necesario recurrir a los injertos para lograr el resultado deseado.

En la mayoría de casos, esta intervención la realizamos con anestesia general y sedación. La duración de la operación dependerá de la complejidad del trabajo y la técnica que debamos utilizar, en consecuencia, también el precio de una rinoplastia secundaria es variable.

La nariz es el elemento central del rostro y es muy difícil disimular sus imperfecciones. La mayoría de los casos tiene solución, pero para conseguir un buen resultado hay dos factores determinantes: la calidad de la piel y la cantidad de tejido cicatricial que esconde.

En primer lugar, haremos una evaluación exhaustiva para conocer al detalle las características de su nariz y ofrecer una solución personalizada. Antes de una segunda intervención es esencial determinar cómo han quedado las estructuras anatómicas y los tejidos, así como su cantidad y calidad. Además, se debe tener en cuenta el tejido cicatricial que se ha formado y debemos determinar si será necesario la utilización de injertos de cartílago, grasa o hueso.

El Dr. Ernesto Mata acumula una extensa trayectoria especializada en rinoseptoplastia y, además, se mantiene al día formándose con los mejores especialistas a nivel internacional. 

Si desea pedir una cita informativa, puede llamar al 652 533 213 o bien ponerse en contacto a través de nuestro formulario. Le atenderemos lo antes posible y podrá dar respuesta a todas sus dudas.